Hardware de la pc

Monitor:

El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.










Teclado:

Un teclado es un dispositivo que utiliza una disposición de botones o teclas para que actúen  como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.


Mouse:

El mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo en un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plastico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimenciones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un cursor en el monitor.







Parlantes:

Un parlante es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido.









Impresora:

Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

CPU:


El CPU es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término, y su acrónimo, han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño de CPU y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.


Gabinete: 


La principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.











Fuente de alimentación:

 La fuente de alimentación es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.









Motherboard: 

 El motherboard es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.




Memoria RAM:

 La memoria RAM se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.








 Disco rígido:

 El disco rígido es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.




Placa de vídeo: 

 La placa de vídeo es un circuito integrado (chip), de la placa base del ordenador, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.






 Placa de sonido:

 Una placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).






Placa de red:

 La placa de red es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El banner de mi blog